Información de contacto
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social

Origen

Prospera Biotech nace a finales de 2019 con el objetivo de desarrollar productos neurocosméticos personalizados para cada tipo de piel sensible. Pero nuestra historia no empieza ahí, durante más de 20 años nos hemos dedicado al estudio de la piel desde los laboratorios de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Concretamente, nos hemos centrado en el estudio del sistema neurosensorial, un importante componente cutáneo responsable de funciones tan relevantes como el tacto, la percepción de la temperatura ambiental y la detección de sustancias irritantes, alergénicas o nocivas.

Ante situaciones adversas o la exposición a agentes agresivos, el sistema neurosensorial genera respuestas en forma de picor o dolor y puede interaccionar con otros componentes cutáneos, como el sistema inmune, para originar irritación e inflamación. Por tanto, un correcto cuidado de las terminaciones nerviosas epidérmicas ayuda a calmar las molestias típicas de las pieles sensibles.

Sin embargo, a pesar de su importante papel, el sistema neurosensorial es el gran olvidado de la cosmética.

En los últimos años los avances en neurobiología sensorial han permitido diseñar moléculas que actúan en las dianas neurosensoriales causantes de las sensaciones incómodas. Estos compuestos, derivados de un extenso y profundo conocimiento científico-técnico, constituyen la base de la neurocosmética, una aproximación cosmética dirigida a aportar soluciones a los problemas de la piel desde una sólida base científica, con el fin de ayudar a aliviar las molestias cutáneas y aumentar el confort de la piel.

Movidos por la convicción de que todo este conocimiento debe estar al alcance de cualquier persona con piel sensible creamos Prospera Biotech, donde nos centramos en el diseño de neurocosméticos, como solución innovadora para el cuidado personalizado de las pieles sensibles. Nuestro principal objetivo es desarrollar y comercializar una cartera de neurocosméticos para cuidar un amplio espectro de pieles sensibles y así lograr aumentar la calidad de vida de las personas afectadas por esta condición.

VISIÓN

El sistema neurosensorial epidérmico como blanco para mejorar la calidad de las pieles sensibles provocadas por enfermedades y/o tratamientos terapéuticos.

MISIÓN

Aportar soluciones innovadoras para aliviar las manifestaciones sensoriales dérmicas como, por ejemplo, picor, hormigueo, sequedad, y sensibilidad térmica de las pieles sensibles.

El equipo

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Dr. Antonio Parente
DIRECCIÓN
COMITÉ CIENTÍFICO
Dra. Asia Fernandez
Dr. Manuel Asin
Dra. Elena Asensio
Dr. Alejandro Paz
Dra. Marival Bermejo
Dra. Natalia Siegert

RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Somos una compañía responsable y fuertemente comprometidos con:

La igualdad de genero y social
El medio ambiente
El cambio climático
El fomento de una economía circular
La lucha contra la pobreza
El apoyo a la educación
Apoyo a los pacientes y a las asociaciones de pacientes
Respaldo a las actividades de divulgación social de la ciencia