Ingredientes activos para pieles sensibles

Cuando se trata del cuidado de la piel sensible, la elección de productos con ingredientes activos adecuados es fundamental. Un ingrediente activo es una sustancia que tiene un efecto específico en la piel y que ha sido cuidadosamente formulado para brindar beneficios concretos.

¿Cuáles son los ingredientes activos más efectivos y respetuosos con este tipo de pieles?

¡Continúa leyendo para descubrirlo!

Vitamina E: Poder Antioxidante

La vitamina E es un antioxidante natural que puede ayudar a proteger la piel sensible contra los daños causados por los radicales libres. También es conocida por sus propiedades hidratantes y su capacidad para reducir la inflamación.

Aceite de Aguacate: Nutrición Profunda

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos saludables y vitaminas que son beneficiosas para la piel sensible. Tiene una extraordinaria capacidad de penetración, por lo que nutre las diferentes capas de la piel proporcionando una hidratación profunda. Ayuda a mantener la barrera cutánea en buen estado, mejorando las propiedades de regeneración.

Aceite de Avena: Calma y Suaviza

El aceite de avena es conocido por su capacidad para calmar y suavizar la piel. Es especialmente beneficioso para aliviar la irritación y el enrojecimiento en la piel sensible.

Estimula la síntesis de ceramidas y promueve la regeneración de las células de la piel ayudando, de esta forma, a aumentar la hidratación natural y reforzar la función barrera.

Además, su acción emoliente ayuda a mantener la piel bien hidratada sin causar molestias.

Niacinamida: Fortalece y Protege

La niacinamida, una forma de vitamina B3, es un ingrediente versátil y beneficioso para la piel sensible. Ayuda a fortalecer la barrera cutánea, lo que disminuye la susceptibilidad de la piel a los factores irritantes. Además, la niacinamida puede reducir la inflamación y controlar la producción de sebo, lo que la convierte en un aliado para mantener la piel equilibrada y saludable.

Ingredientes neurodermatológicos: Reestablecen el equilibrio

Los compuestos neurodermatológicos son ingredientes activos que ejercen su acción sobre el sistema neurosensorial cutáneo, que es el causante de las sensaciones molestas de picor, escozor o dolor. Estos ingredientes, combinados con otros altamente hidratantes, ayudan a mitigar la sequedad y a restablecer el equilibrio cutáneo.

En Prospera Biotech llevamos más de 20 años investigando para ofrecerte fórmulas innovadoras basadas en los últimos avances científicos que ayuden a cuidar las pieles más sensibles. Nuestros productos son el resultado de investigaciones científicas en el comportamiento de la piel y el sistema neurosensorial.

Nuestro nuevo producto neurodermatológico Nocisens Oil, está especialmente formulado para el cuidado de pieles sensibles combinando los ingredientes activos más adecuados.

Los compuestos neuromoduladores se combinan con aceite de avena y aguate para nutrir en profundidad, reforzar la barrera de la epidermis, hidratar y reducir sensaciones molestas como el picor.

Su formato en aceite permite una fácil aplicación, apta para el cuidado corporal de toda la familia, desde los 3 meses de edad.

¿Todavía no lo has probado?

Y si te ha parecido interesante, recuerda que también puedes leernos en nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Keywords: ingredientes activos; piel; sensible; hidratación; aceite

Referencias

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionadas