Información de contacto
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social

Síguenos:

rascando piel irritada de la mano

¿Qué es Neurocosmética?

La piel se encarga de recibir información del medio que nos rodea, procesarla y activar los mecanismos de respuesta que permiten que nuestro cuerpo se adapte al medio exterior. Para que esto sea posible, la piel cuenta con una red rápida y eficaz de trasmisión de información: el sistema nervioso. Las terminaciones nerviosas que se encuentran en la dermis actúan como receptoras de estímulos externos y son las responsables del sistema sensorial dérmico. Gracias a estas terminaciones, notamos cuando hace frío o nos duele cuando nos pinchamos.

Esta comunicación piel-sistema nervioso no es unidireccional. Los cambios en nuestro sistema nervioso también pueden manifestarse en la piel. Un ejemplo cotidiano de ello lo encontramos cuando la piel enrojece ante situaciones de vergüenza o cuando palidece en situaciones de miedo o estrés. Además, desequilibrios hormonales que afectan a nuestro cerebro se pueden traducir en afecciones dérmicas como acné o dermatitis.

Hasta hace pocos años, la única solución que existía para las molestias derivadas de problemas dérmicos, tales como sequedad, picor, sensibilidad…era intentar mantener la piel hidratada y si estos problemas se agravaban había que recurrir a medicamentos específicos como los corticoides. Sin embargo, hoy en día, gracias al avance de la ciencia, sabemos que muchas de estas sensaciones incómodas derivadas de problemas cutáneos pueden dejar de ser molestas si se utiliza el sistema neurosensorial como diana. En este contexto, la neurocosmética emerge
como la rama de la cosmética que estudia las relaciones que se establecen entre la piel y el sistema nervioso con el fin de mejorar el bienestar cutáneo.

En Prospera Biotech nos esforzamos por desarrollar fórmulas innovadoras basadas en los últimos avances científicos que ayuden a cuidar las pieles más sensibles y de esta forma ofrecer productos cosméticos que contribuyan a recuperar el bienestar de tu piel. Nuestros productos son el resultado de muchos años de investigación en el comportamiento de la piel y el sistema neurosensorial. En Prospera Biotech trabajamos para ofrecer soluciones personalizadas que te ayuden a mejorar tu calidad de vida sin tener que recurrir a medicamentos agresivos.

BIBLIOGRAFÍA

  1. Leis K, Mazur E, Jabłońska MJ, Kolan M, Gałązka P. Endocrine systems of the skin. Postepy Dermatol Alergol. 2019;36(5):519–523.
  2. Cohen JA, Wu J, Kaplan DH. Neuronal Regulation of Cutaneous Immunity. J Immunol. 2020 Jan 15;204(2):264-270.
  3. Choi JE, Di Nardo A. Skin neurogenic inflammation. Semin Immunopathol. 2018 May;40(3):249-259.
  4. Riol-Blanco L, Ordovas-Montanes J, Perro M, Naval E, Thiriot A, Alvarez D et al. Nociceptive sensory neurons drive interleukin-23-mediated psoriasiform skin inflammation. Nature. 2014 Jun 5;510(7503)
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso, aunque tiene el derecho de deshabilitar algunas. Más información